miércoles, 24 de octubre de 2012

Pacto de sangre. Almas oscuras I. María Martínez


Hola a todos. Hoy os voy a hablar de esta obra de la autora española María Martínez, que se puede adquirir en Amazon tanto en papel como en formato electrónico. Yo la encuadraría como juvenil romántica, aunque sus personajes presentan un comportamiento bastante adulto. Me gusta mucho la portada, diseñada por Nune Martínez. Os dejo con la sinopsis:
William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal: William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Willian Crain es un vampiro atormentado, que vive bajo una tremenda culpabilidad que le pesa como una losa. Su existencia en los últimos cien años se ha convertido en una vertiginosa y sangrienta búsqueda, alentada primero por el amor, aunque ya nada queda de eso. La oscuridad ha invadido su vida, se ha alejado de todo contacto humano y con su reencuentro con su viejo amigo Daniel y su familia, pretende escapar de las sombras que amenazan con teñirlo todo e intentar llevar por un tiempo una vida normal. Lo que no se puede imaginar es que un fortuito encuentro bajo la lluvia, traerá consigo la posibilidad de que la luz vuelva a llegar a su corazón. Aunque intente con todas sus fuerzas mantener alejada a Kate, la chica de ojos verdes que ha despertado algo que nunca creyó que existiera en su interior, hay sentimientos muy difíciles de ignorar. Y mientras tanto, oscuros planes de aquellos que no aceptan las leyes, se van urdiendo en secreto, teniendo a Willian y sus amigos como principal objetivo.
No quiero adelantaros más de la historia para que la disfrutéis y vayáis descubriéndola vosotros 
mismos. Nos encontramos ante una obra que bajo mi punto de vista hay que destacar que está muy bien escrita. María tiene una pluma metódica y organizada, que nos va presentando personajes, 
escenarios e historia con mucho tiento. Para ser una autopublicación la corrección está pero que muy 
bien, hay obras publicadas por editoriales menos logradas en este sentido.

Por otra parte decir que el argumento es bastante bueno, y aunque se trate el tema vampírico y de los licántropos, y en algun momento pueda traernos alguna reminiscencia a otras obras del genero (creo que seria muy dificil que esto no fuera asi, sobretodo porque quien más quien menos esta familiarizado con los seres sobrenaturales), María le da otra vuelta de tuerca a través del Pacto de 
sangre, así como todo el misterio que rodea a William, nuestro personaje masculino principal, y hace una historia interesante. En algunos momentos el ritmo me ha parecido algo lento, y quizás un par de escenas de acción me hubiesen gustado con más tensión, pero en general es una obra muy bien llevada. Los diálogos son bastante interesantes y bien caracterizados.
Otro aspecto a destacar es la riqueza de personajes, bastante bien trazados, con los que María nos mete de lleno en la atractiva y pintoresca familia Solomon, haciéndonos sentir uno más entre ellos. María los ha manejado muy bien y eso no es fácil. Y aunque dé pinceladas de todos esos personajes haciendo que los podamos construir en nuestra mente, es en los personajes principales donde más ahonda, mostrando una introspección muy buena. Me ha llamado la atención la fuerte y cambiante personalidad de William, que en ocasiones te puede poner nerviosita, y el sólido pasado sobre la que se construye. Este enigmático y guapo vampiro mostrará un temperamento a veces difícil de controlar, sobre todo en lo relativo a Kate. Por su parte ella, aventurera e independiente, descubrirá que no es inmune a eso que llaman amor, comprobando como su mundo se tambalea.
El final se queda en un punto más que interesante para seguir leyendo. En general creo que es una historia bastante interesante y bien escrita, que mantiene muy bien el misterio, soltando algunas claves pero sin desvelar las incógnitas que rodean a William y a ciertos personajes misteriosos que podremos "oir hablar" pero que se mantendrán en el anonimato. Con una variedad de personajes bien interesantes que seguro darán mucho que hablar en próximas entregas, y con unos escenarios bien construidos. Por supuesto sus páginas también encierran más de una historia de amor, que estoy deseando saber cómo continúa.
¿Qué me decís, os atrevéis a pasar una temporada con los Solomon, y adentraros en el oscuro mundo que los rodea? Yo acudiré a la próxima cita con ellos encantada.
 Os dejo el enlace a la página de la autora por si queréis empezar a leer: http://www.mariamartinez.net/#!__libros
Gracias por leerme. Muchos besos.

6 comentarios:

  1. me ha picado, ojalá que no sea otro libro de vampiros...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues puede que te traiga alguna reminiscencia a otras obras del genero, pero creo q es imposible q no sea asi y la historia esta bastante bien. Besos

      Eliminar
  2. Interesante.

    Gracias pro la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Hada, empecé a leer este libro pero de momento lo tengo aparcado porque no me ha atrapado aunque no digo que no lo termine ni le de una oportunidad. Me alegro que te haya gustado. kisses

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de que los protagonistas tengan un comportamiento adulto, pero es que del tema de los vampiros estoy un poco saturada, me apetece leer sobre otras cosas, así que, de momento, no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Hada, x si Anna no ve tu comentario, te sugiero k mejor le envíes un email al correo k creó ella para la antología... o déjale un comentario en su blog.

    Por cierto, gracias x dejarte caer x el club! ^.^

    Besos y hasta otra!, muak!

    Pd: k tal estáis tú y tu baby? Espero k bien!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!