lunes, 2 de enero de 2012

Feliz año e Historia enlazada foro Adictos a la escritura. 5ªparte.

Hola a todos. ¡Muy feliz año nuevo! Espero que lo hayáis pasado bien, brindando por este nuevo año, y porque nos traiga cosas estupendas. Espero que esté lleno de deseos y satisfacciones para vosotros.


Hoy traigo mi aportación a la historia enlazada que estamos haciendo en el foro de Adictos a la escritura, y creo está quedando bastante interesante. Además me encanta esta experiencia, y sirve para tomar conciencia de los múltiples giros que puede dar una historia, según la perspectiva en la que se mire.  Esta es la quinta parte de la historia, para leer las anteriores pinchad AQUÍ. o aquí si no sois del foro:
Parte 1 Por Sharon V Belmont, un comienzo espectacular
Parte 2 Por Angy W, que sigue manteniendo la tensión muy bien
Parte 3 Por Mariana Collins, con una continuación que da mucho juego
Parte 4  Por 000latani000, que me lo dejó en un punto estupendo, así que me ha costado decidirme porque se podían hacer muchas cosas...

Ruge la tierra bajo nuestros pies

No tardaron en hacerse pequeños corrillos entre los aldeanos que allí se encontraban. En sus rostros podían leerse diversas expresiones, desde la aceptación y el ansia de aventura, hasta la desconfianza con miradas sombrías hacia Val. Éste aguantaba estoico la espera hasta el veredicto, mientras pensaba en lo desconcertante que era embarcarse en aquella batalla más divina que mortal, con aldeanos a los que ni siquiera conocía. Probablemente no habían participado nunca en una pelea, aunque lo dudaba por los tiempos oscuros que corrían; quizás no estuvieran preparados para lo que les esperaba. Ni siquiera él lo estaba, después de años y años esperando la llegada de las Bestias. Pero en cuanto vio la mirada de determinación de un joven aldeano, que se acercaba a él con paso decidido, muchas de sus dudas se disiparon.

- Señor, no puedo responder por todos mis compañeros, pero yo le acompañaré en la búsqueda de esas criaturas- el joven de cabello rubio pálido que le caía por debajo de los hombros, y límpida mirada cristalina, se quedó mirando a Val, inclinando levemente la cabeza-. Siempre he sido labrador, pero aprendo rápido.

Val, orgulloso, dejó que una fugaz sonrisa estirara sus labios, mientras observaba al joven que tenía ante él, de aspecto fornido y ropajes sencillos, como los de todos los demás aldeanos. El valor relampagueaba en su mirada, y supo que las posibles carencias que tuviera, serían subsanadas sin el menor problema con personas con ese espíritu.

- ¿Cuál es tu nombre, muchacho?
- Eric, Señor.
- No me llames Señor, Eric. Todos somos compañeros en esta misión que llevamos entre manos, solo obedecemos órdenes de Metatrón, y ni siquiera él se impondría en contra de nuestra voluntad.

Aura se apresuró a colocarse al lado de Val, apoyando la mano durante unos segundos en su hombro, para apartarse seguidamente y ponerse al lado de Eric. Pronto más gente se fue acercando a Val, formando un corrillo en torno a él. Un pequeño grupo de aldeanos se alejó hacia la salida de la cueva, echando miradas furtivas hacia atrás, como dudando de su decisión. Val no tardó en sacarse de debajo de su capa un silbato plateado de forma alargada, cubierto en su superficie por diversos dibujos indescifrables, colocándoselo en los labios y soplando a través de él. Un silbido melodioso y agudo inundó la cueva, reverberando en las paredes y escapándose al exterior. El grupo que se dirigía a la salida se quedó paralizado cuando una figura alta, de cuya espalda emergían unas amplias alas blancas, aterrizó en la puerta frenándoles el paso.

- No temáis, he llamado a Luvriniev para que os guíe en vuestro camino hacia algún lugar medianamente seguro- Val se puso al lado de un alto hombre moreno, que parecía el cabecilla de aquel grupo-. Aunque hayáis decidido no confiar en mí ni en mi historia, al menos dejad que os ayude a llegar a buen puerto.

El hombre estudió durante unos minutos a Val con expresión dura, pero después la relajó un poco, asintiendo brevemente.

- Os deseo suerte en vuestra misión, y solo espero que mis ojos puedan ver como este mundo se recupera del caos en el que está inmerso.
- Eso espero yo también.

Con un cruce de miradas que afianzaba si no la confianza, si la aceptación de dos hombres que viven en una eterna lucha, se despidieron. Así Val y el resto de los aldeanos, presenciaron como el sol empezaba a caer mientras guiados por el grandioso ser de alas blancas, sus antiguos compañeros partían en busca de otro destino. Y la inminente llegada de la noche, no hizo si no despertar las alarmas de Aura y Eric, que se acordaban bien del discurso de Val: “La primera criatura será desatada cuando comience el próximo ciclo lunar. La Bestia de la Oscuridad Nocturna nos traerá la verdadera tiniebla, y la tierra bramará bajo nuestros pies”.

- Hoy será la primera noche del ciclo lunar- Aura se acercó a Val, hablando con tono solemne-, ¿quiere eso decir que hoy tendrá lugar la llegada de una de las Bestias?
- Eso es lo que me ha dicho Metatrón, al parecer sabe de dónde va a surgir la criatura- Val miró primero a la chica, y después al resto de aldeanos, que se habían convertido en un ejército de la luz, pero aún no lo sabían- .Así que no tenemos tiempo que perder, partiremos dentro de pocos minutos.

Los murmullos comenzaron a elevarse por la cueva, al mismo tiempo que una ferviente actividad se adueñó de todos los allí presentes. Val formó un grupo que iría con él, y sugirió que otros se quedaran en la cueva fabricando herramientas, así como armaduras que pudieran servir para protegerse de los posibles enemigos. Porque estaba seguro de que Luzbel no se quedaría de brazos cruzados mientras las Bestias volvían a emerger, y cuanto más se pudieran proteger de las criaturas desconocidas, mayor sería la posibilidad de salir con vida.

Así cuando comenzaba a anochecer, un grupo de aldeanos liderado por Val, comenzó a descender la montaña, para adentrarse en los tupidos bosques coronados por las altas cimas de los árboles. El frío entumecía los músculos, Aura podía percibir como una nube blanquecina salía de su boca en cada respiración. La oscuridad se fue haciendo más densa conforme iban adentrándose en aquel bosque. La finísima media luna que había aparecido en el cielo, apenas podía arrancar ni un solo reflejo a la nieve resplandeciente sobre las oscuras hojas de los árboles.

Anduvieron durante dos horas, hasta que a lo lejos comenzaron a vislumbrar un claro, que se abría rocoso en medio de aquel terreno repleto de vegetación. Val no tardó en percibir como el frío se hacía más denso conforme se acercaban a aquel espacio abierto. Miró cauteloso a su alrededor, intentando descubrir alguna sombra extraña, pero no consiguió ver nada. Aún así, alzando las manos levemente, llamó la atención de los que le acompañaban, y volviéndose hacia ellos con el índice sobre los labios, se bajó la capucha. Señalándose un ojo y la oreja, quería indicarles que estuvieran alerta. Miró fijamente a la muchacha pelirroja que permanecía inquebrantable a su lado, y le agradó observar que no ponía mueca alguna ante la cicatriz que cruzaba su ojo.

Cuando llegaron a la línea que separaba el nutrido bosque del claro, el suelo comenzó a temblar ligeramente bajo sus pies. Val revisó el perímetro que rodeaba a aquel espacio abierto con la mirada, y no observó ni el más mínimo movimiento. Aquello no era buena señal. El constante ruido que producían los animalillos del bosque había desaparecido. Un silencio sepulcral reinaba la oscura noche.

La figura de un imponente ser alado aterrizó a pocos metros de ellos, en el claro. Val no tardó en identificar a Metatrón, y se acercó con paso decidido hasta su posición. Pero a mitad de camino, el temblor de la tierra se hizo más fuerte, sacudiendo sus cuerpos hasta el punto de que les costaba mantener el equilibrio. Cuando llegaron a la altura de Metatrón, éste saludó a Val con un ligero asentimiento. Su rostro sereno se volvió ligeramente a los aldeanos durante unos segundos, pero en seguida su expresión se tensó, poniéndose en guardia.

- No estamos solos- explicó secamente.

Al instante, al fondo del claro comenzaron a captar una nube negra que se alzaba imponente. “Luzbel ha mandado a sus sombras” pensó Val. La nube se fue haciendo cada vez más espesa y ruidosa, emitía un zumbido grave y constante que iba creciendo conforme se acercaban.

Metatrón se colocó junto a Val, y comenzó a agitar las alas hacia delante, lo que provocó que su cuerpo se iluminara ligeramente. Una esfera de luz fue haciendo un círculo alrededor del grupo, hasta rodearlo por completo. Y fue en ese momento, cuando un bramido agudo y penetrante, surgido de las entrañas de la tierra, quebró la noche mientras los temblores profundizaron violentamente, creando grietas que se fueron extendiendo por todo el claro.

¡Muchos besitos y gracias por leerme!

9 comentarios:

  1. una semana más y me toca a mí. Casi me da miedo continuar la historia... a ver qué nos trae Kyra

    ResponderEliminar
  2. No he leído las otras partes, por lo que ando un poco perdida. Pero niña, ya sabía yo que tenías madera como escritora, además de como reseñadora. Aun así, la historia promete mucha acción. Un besazo preciosa y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando ver tu continuación Déborah, seguro que está genial. Además la historia da mucho de sí. Besitos

    Hola Raquel! Encantada de leerte, siempre me alegra saber de ti. Muy feliz año, y muchas gracias por leerme. Eres mi inyección de endorfinas particular, aunque sigo creyendo que eres demasiado buena en tus críticas. Me encanta que una escritora como tú me diga eso. Besikos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, qué continuación nos has dejado!!
    Me encantó!!

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. FELIIIZ AÑO guapísima!! Pues ahora me toca ponerme al día con un montón de blogs incluido el mio -.- jajajaaaa es como ir al cole después de un mes de ausencia jajaj

    Besotes y cuidate muchooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!! Que pasará a partir de ahora?? Comienza la acción :D Te sigo, feliz año!

    ResponderEliminar
  7. PUES YO ENCANTADA CON TUS ESCRITOS COMENTARIOS- BESOS Y FELIXZ AÑO NUEVO LLENO DE SALUD AMORNIA AMOR Y DINEROOOOO-

    ResponderEliminar
  8. Feliz año para ti también. Muy interesante las iniciativas de Adictos a la escritura. Es bueno compartir. kisses

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!