martes, 18 de mayo de 2010

APRENDIENDO A SER MALA, AUTOR:PABLO MÉRIDA


hOLA DE NUEVO!!!!! Os traigo reseña de un libro que me compré hace tiempo, pero que encontré el otro día, y lo leí la verdad es que con agrado. Su autor es Pablo Mérida. "Aprendiendo a ser mala", de la editorial La Esfera de los Libros, nos adentra en el mundo de unas universitarias muy divertidas. Laia, vive en Barcelona, sola con su padre, ya que su madre murió hace años. Ya no se acuerda de ella, pero tiene una foto que mira con frecuencia, y de esa forma intenta imaginar como era. A su padre le ofrecen un trabajo en Madrid, y ella, motivada en gran parte por querer romper con la rutina, y de esa forma con el novio que tiene en Barcelona, y que sinceramente ya la aburre, decide irse con su padre. Se instalan en Madrid, en el residencial El Valle, y aunque al principio todo parece bastante desastroso, en el momento que conoce a Alex, su vida da un giro radical. De esta forma Laia empieza a conocer de verdad Madrid, se introduce en las fiestas de sus amigas, de clase alta, para las que el aspecto físico, la ropa y el maquillaje son un estilo de vida.
Poco a poco, vamos conociendo a Alex, Marta, Valen y Nica, cada una de ellas con una personalidad claramente definida. Alex glamourosa y segura, escoge a su presa para hacer lo que quiera con ella, hasta que un día la presa le pilla por sorpresa a ella. Nica de aspecto arrollador y alocado, adoptada. Marta la chófer del grupo, y también la más correcta, tiene un novio al que no sabe si adora o que tiene que pensar. Valen, la única virgen del grupo, un poco acomplejada, se ve inferior a las demás. Y por último la prota, Laia, insegura,y que se deja llevar por sus nuevas amigas.
Con estas cinco chicas, que en seguida se harán vuestras amigas, unas más y otras menos como es natural, os sumergireis en el mundo universitario, pero sobre todo en las fiestas,la pérdida de control, los líos amorosos, conoceréis al tío bueno cabroncillo de turno, y también un poco de dura realidad. En general es un libro finito que se lee fácil, muy divertido, con mucho diálogo y que nos hace descansar un poco de lo sobrenatural, entrando en la vida diaria de las protagonistas. También tiene su toque de misterio, alguna pincelada. Y tiene continuación: "Mentiría si dijera que te quiero", que ya está a la venta. Ya os contaré algo de esta secuela, mientras os dejo alguna página relacionada:
http://www.aprendiendoasermala.com/
Blog del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!