domingo, 13 de marzo de 2011

Algunas novedades para marzo y otras cosillas...

ESTA ENTRADA ES RESULTADO DE UNA RECOPILACIÓN ENTRE BLOGS, EL TIRAMILLA Y EDITORIALES. MUCHAS GRACIAS A LAS FUENTES.
TRES AÑOS EN NUEVA YORK. ANA GALÁN.
ED: DESTINO.PUBLICADO EL 4 DE MARZO.
Enlace en Facebook: http://www.facebook.com/IgnacioLopezLagos
«¡¿Tres años en Nueva York?!» Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York… ¡no me lo podía creer! ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi equipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. Sin embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto… y metido en más de un lío.

LA CARICIA DESNUDA. CARMEN BRAMLY.
ED: EDICIONES B. PUBLICADO 16 DE FEBRERO.
Sinopsis:
«Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso. Soy todavía sorda y ciega. La idea de una pasión mezclada con deseo carnal, la necesidad de saciarse del otro, todo me es ajeno... Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino.»
La narración de «la primera vez» de una adolescente se convierte, de la mano de una escritora de su misma edad, en el apasionante retrato de toda una generación. "La caricia desnuda" es la novela que ha revolucionado las letras francesas, y su autora, Carmen Bramly, una digna sucesora de Françoise Sagan.

RESURRECCIÓN. LEA TOBERY.
ED: EDICIONES B. PUBLICADO 2 DE MARZO.
Sinopsis:
¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida?
“Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.”
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

UN POCO DE ABRIL, ALGO DE MAYO, TODO SEPTIEMBRE. JORDI SIERRA I FABRA.
ED: VICEVERSA. 10 MARZO.
Sinopsis:
Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conersación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de 19 años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?

MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE. JOHN MARSDEN.
ED: MOLINO. 3 DE MARZO.
Sinopsis:
En algún lugar desconocido se esconden Ellie y sus amigos. Están en estado de shock. Tienen miedo y se sienten solos. Su mundo ha cambiado. No tienen ningún arma, excepto su coraje. No tienen ninguna ayuda, excepto ellos mismos. No tienen nada… excepto su amistad.
La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días, se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales han muerto… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

DELIRIUM. LAUREN OLIVER.
ED:SM. 4 DE MARZO.
Sinopsis:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

JUNTOS. ALLY CONDIE.
ED:MONTENA. 18 DE MARZO.
Sinopsis:
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

CUADERNO PARA DOS. RACHEL COHN Y DAVID LEVITHAN.
ED: MOLINO. 17 DE MARZO.
Sinopsis:
Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob. La Navidad está a la vuelta de la esquina, en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante… ¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata del Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleto de retos esperando a que un chico atrevido lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?

LADRONA CON CLASE. ALLY CARTER.
ED: MOLINO. 10 DE MARZO.
Sinopsis:
Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza de que es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de arte para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre… y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece.


Y gracias a JUVENIL F Y R os traigo este, que se publicará el 13 de abril.
EL DESIGNIO DEL ÁNGEL. CYNTHIA HAND.
ED: EDICIONES B.
Sinopsis:
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. «Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

Y gracias a JUVENIL ROMÁNTICA, os dejo un libro que me ha llamado mucho la atención.
Título en España: Demonios personales. Lisa Desrochers.
Editorial en España: La factoría de ideas. 24 de junio.
Sinopsis (TRADUCIDA POR WIBAH PARA JR):
Si tuvieras que escoger entre el Cielo y el Infierno, ¿que harías?
¿Estás seguro...?
Franny Cavanaugh es una buena chica católica con una mala racha. Ha pasado años manteniendo a todos alejados -incluso a sus amigos más cercanos- y parece que su último año será más de lo mismo... hasta que Luc se inscribe en su clase. Nadie sabe de dónde viene, pero parece que Franny no puede mantenerse alejada de él. Lo que ella no sabe es que Luc trabaja en Adquisiciones -para el Infierno- y que ella posee un conjunto de habilidades únicas que hacen que el rey del Infierno tiemble de anticipación. Todo lo que Luc tiene que hacer es conseguir que ella peque, y él es tan tentador como parece. Frannie no tiene ninguna oportunidad.
Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes, y un ángel, Gabe, va a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que Luc no obtenga lo que ha venido a buscar. Y no pasa mucho tiempo antes de que se encuentren luchando por algo más que el alma de la chica.
Pero si Luc falla, el infierno tendrá que pagar... por todos ellos.

7 comentarios:

  1. delirium, juntos, la ultima caricia, resurrección...uff..si por mi fuera me los compraría todos..(^_^)
    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Tengo Resurrección y Delirium, y quiero Tres años en Nueva York, Juntos, Cuaderno para dos y El designio del ángel *O*

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me apetecen juntos, Delirium y Tres años en NY pero el ultimo que as puesto y no sabia nada de el me llama muxo la sinopsis ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  4. Yo me los compraría todos también Lissy...
    Al de Delirium le tengo muchas ganas Leyna, ya nos contarás q tal está, esto de las distopías está en plena ebullición
    Yo tampoco sabía nada del de Demonios Personales Crisis, y la verdad q en cuanto leí la sinopsis me encantó, tiene pintaza, ya veremos q va saliendo de él.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Uns cuantas novedades a las que quiero echarle el guante, y ya:D

    Me llama mucho Deliriun, y Mañana Cuando la Guerra Empiece...

    Kisses y feliz semana querida.D

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo de seguir tu blog unos meses pero nunca he comentado nada, pero quiero saber si los escritos que has subido (que por cierto me han encantado) piensas continuarlos por que me han dejando enganchada. Gracias por todo soy tu Fan número uno en México

    ResponderEliminar
  7. Hola Taio, me alegro de que te pases por aquí.
    María muchas gracias por leer lo que he escrito, me has dado una alegría tremenda cuando te he leído. Sí voy a continuarlos, y siento mucho no haberlo hecho ya, pero es que el trabajo me ha llevado de cabeza. Eso si, creo que me voy a centrar en uno más que en los demás. Muchas gracias por seguirme. Intentaré subir pronto al menos una continuación.Un beso!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!