martes, 22 de febrero de 2011

"El libro de la Sacerdotisa" y "El libro de la Elegida" Lena Valenti

Hoy os traigo el segundo y tercer volumen de la saga Vanir, "El libro de la Sacerdotisa" (II) y "El libro de la Elegida" (III), de la espectacular Lena Valenti.

Si quieres leer la reseña del primer libro de esta saga, “El libro de Jade”, pincha aquí.



Sinopsis de "El libro de la Sacerdotisa": Cuando Ruth llegó a Londres para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca imaginó que se vería envuelta en una guerra de seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Sin embargo, el destino le ha dado una oportunidad para encontrarse a sí misma y no dudará en aprovecharla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no era quién decía ser: Ruth. Por eso, cuando ella lo desafía y quebranta su orden de no regresar a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña sus colmillos. ¿Quién saldrá vencedor? ¿El lobo o la cazadora?

Comentario personal: Encontramos esta frase en la portada: “¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra todo está permitido. Y qué cierto es. Cómo todo lo que sale de manos de esta autora, este libro solo se puede calificar de joya de incalculable valor. Mientras me lo he estado leyendo, no podía dejar de pensar en él. Y cuando lo he terminado, me ha dejado un vacío que solo el siguiente podrá llenar. Me ha gustado incluso más que el primero, y el primero me gustó hasta límites insospechados.

En este nuevo volumen nos metemos de lleno de nuevo en la mitología, esta vez en el lado berserker, con sus deidades escandinavas. Este mundo creado por Lena es super imaginativo, ha sabido crear un universo con diferentes dioses muy bien estructurado, que no chirria por ningún sitio. Todo está muy bien conectado. Me encanta que los protagonistas del anterior libro sigan teniendo sus peso en la historia, y a su vez saber que en todos los libros de la saga van apareciendo los futuros protagonistas de las siguientes historias. El ritmo es muy vivo, los diálogos abundantes y llenos de magia.

Ruth es una bomba de relojería, lanzada, atenta con las personas que la quieren, con su melena caoba ondulada, y unos ojos dorados capaces de derretir un iceberg. Toda ella es luz, en contraposición de Adam, que es oscuridad. Un hombre ordenado, serio, rígido, rudo y tremendamente atractivo. El hombre que te imaginas cogiéndote de las nalgas, para subirte encima de la encimera de la cocina y hacerte el amor. La historia entre ambos es trepidante, con muchos altibajos en su relación, y muchas dificultades que juntos van superando. La introducción de los sobrinos de Adam en la historia es enriquecedora y muy tierna.



Y aquí va "El libro de la Elegida". Sinopsis: Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?
En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.

Comentario personal: Este tercer libro solo ha hecho aumentar mi adicción por la saga al 300%. Nos encontramos en él con la relación de Daanna y Menw, que durante dos mil años, se han dedicado a pisotear el amor que entre ellos había, envenenándolo poco a poco con rechazos y sin perdonar. A estos dos personajes ya los conocemos de entregas anteriores, pero es una delicia profundizar en ellos, y ver en su interior. Daanna es una mujer fuerte y orgullosa, que tiene que tragarse su dignidad si quiere recuperar a Menw. Es una protagonista femenina excelente. Menw es un hombre atormentado que en el último momento es salvado por Daanna de caer en las tinieblas. Encontramos rasgos diferentes con los protagonistas masculinos de los dos libros anteriores, que no lo hacen para nada menos interesante.
Me encantan los guiños a la música que hace durante sus libros, pone referencias de varias canciones en ambos. Si os ponéis las canciones a la vez que leéis, parece que estás metido de lleno en las escenas.

La manera de escribir de Lena es…trepidante, electrizante, impactante, fresca, inteligente, sensual y alucinante. Este tercer libro no pierde para nada la fuerza de los anteriores, muy al contrario nos proyecta al paraíso y solo nos hace desear fervientemente leer el siguiente, que espero llegue pronto, porque el mono puede conmigo. Encontrareis un universo mágico de acción, amor, sexo, pasión, amistad y lealtad. Me maravilla, es un espectáculo de lujo leerse sus libros.

¡Besazos amores!

3 comentarios:

  1. Me encanto el libro de la Sacerdotisa y me muero por leerme ya el de la elegida nose como aguantare asta que me llegue.. buff que ganas le tengo xD
    Si tienes un ratin pasate por mi blog http://angel-elixir.blogspot.com/
    un besin

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, poder compartir entre todos este gran universo de la literatura y la vida en general, así que si tenéis unos minutitos podéis dejar vuestro granito de arena por aquí ¡Besos!